Ecos de la FIL Antonia Michaelis en Prepa 10

“La única recomendación que les doy a quienes escriben es que no dejen de hacerlo, y que busquen la manera de ser publicados, una vez logrado esto, no dejen de escribir”
Ayer jueves 30 de noviembre, tuvimos la visita de la escritora de genero infantil y adolescente, Antonia Michaelis, quien en el auditorio Martha Alicia Carrillo Muñoz de la Preparatoria No.10, dialogo con un público diverso: estudiantes, docentes y padres de familia.
A su arribo la escritora fue recibida por el Coordinador Académico, Óscar Rodríguez Villegas y los Jefes de Departamento de Matemáticas y Comunicación, Nicolás Santana Jiménez y José Alberto González Muñoz, quienes acompañaron a la escritora al sitio donde se llevaría a cabo la charla.
Previo al acceso, fue sorprendida por la interpretación musical del grupo Canto América dirigidos por el Mtro. Eduardo Flores Buendía, quienes con ímpetu y una breve coreografía alegraron la llegada de la escritora.
    El auditorio que aguardaba a la escritora se hallaba decorado con anemonas, copos de nieve y la portada de su obra Cuentacuentos, situación que resultó agradable para la escritora. Enseguida, el docente Martín Valle Magallanes hizo la presentación de la escritora y posteriormente, las estudiantes Andrea Sofía Huerta Aldana y Paula Sirenia Beltrán Villanueva bajo la dinámica de entrevista, hablaron sobre las dificultades de escribir, los personajes y los intereses personales y literarios de la escritora.
   Posteriormente, se paso a la ronda de preguntas, donde estudiantes y visitantes expresaron sus dudas relacionados al futuro de los personajes de la obra, entre ellos Ana; así como, relacionados al final de la obra, para lo cual, la escritora dijo que no era posible dar respuesta, pues es importante que cada estudiante haga una interpretación personal. Además, se le pidió diera una recomendación para aquellos jóvenes que escriben a lo que respondió: -La única recomendación que les doy a quienes escriben es que no dejen de hacerlo, y que busquen la manera de ser publicados, una vez logrado esto, no dejen de escribir”.
   Terminada la sesión de preguntas, el moderador Ángel González Saldivar invitó a las autoridades de la Preparatoria a la entrega de un reconocimiento y canasta con dulces típicos tapatíos, así como un emotivo aplauso de despedida.

Finalmente, la escritora decidió participar en la firma de autógrafos y toma de foto del recuerdo.

Erick Gúzman
    Viernes 01 de Diciembre de 2017