Misión y visión

Misión

La Preparatoria No. 10  Núcleo Belenes, como parte del Sistema de Educación Media Superior  (SEMS)  corrobora y cumple con la misión  de   formar integral mente a las alumnas y los alumnos pertenecientes a su plantel; mediante la implantación de programas educativos  acordes con las necesidades actuales: idoneidad y calidad.
Todos los contenidos programáticos que se ofrecen en las diversas modalidades tanto de sus bachilleratos  escolarizado y semi-escolarizado como carreras técnicas profesionales y bachilleratos técnicos hacen a nuestro plantel  ser singular por  el volumen y calidad de nuestra oferta educativa.
La Universidad de Guadalajara y el Sistema de Educación Media Superior a través de sus Centros Educativos, históricamente se ha visto comprometida con los cambios sociales y las nuevas demandas educativas, siendo su filosofía social el fomento y la práctica de valores que impulsan a sus alumnos a desarrollarse en el ámbito personal, familiar y social;  y a insertarse en el  mercado laboral con una actitud crítica, reflexiva creativa y responsable.
Parte de nuestra población escolar al continuar su formación en los centros de educación superior llevarán las bases suficientes que les permitan futuros éxitos profesionales.
Objetivos

  1. Desarrollen un cuerpo y una mente sanos.
  2. Se integren al proyecto económico, personal, familiar, social y laboral en el que incluye  un alto grado de responsabilidad.
  3. Interioricen los valores ambientales, apoyando al desarrollo sustentable de su región  y del país, impulsando con acciones concretas la conservación de la biodiversidad.
  4. Utilicen con sentido ético, las oportunidades que la globalización mundial ofrece en los adelantos científicos y tecnológicos, para lograr una sociedad del conocimiento, justa y democrática.

 

 

Visión

 

VISIÓN 2010 DE LA PREPARATORIA No. 10

En 2015 la Preparatoria No.10 contará con la mayoría de su planta docente certificada.
 Actualmente se distingue por su alto grado de participación tanto al interior del Sistema como en el campo laboral y profesional.
Cuenta con los bachilleratos con modalidad técnica (CINCO BACHILLERATOS) con modalidad técnica inscrito en el SNB
Los estudiantes egresados se han certificado en sus competencias genéricas y profesionales.
Es reconocido como una de las preparatorias con mayor número de docentes certificados dentro del Red Universitaria.
La mayoría de los egresados tanto de bachillerato general como profesional por competencias se incorporan al mundo del trabajo o a una formación superior.
Los docentes y alumno interactúan usando las tecnología de la información.
ALUMNOS ACTUALIZADOS EN TIC´S Y  QUE DOMINAN UNA SEGUNDA LENGUA.

Objetivos Institucionales de la PREPARATORIA NO. 10
Eje Estratégico 1: Innovación Educativa.
Eje Estratégico 2: Investigación.
Eje Estratégico 3: Extensión.
Eje Estratégico 4: Gestión.
Eje Estratégico 5: Gobierno.

Bienvenida ciclo 2016 B por el Rector General de la UdeG