Expo Profesiones

Con el propósito de apoyar al alumno en la elección de su futuro. Se llevó a cabo la “Feria Profesiografica” en la preparatoria No 10.
El día 8 de mayo los alumnos de 5to, 6to y 7mo semestres, acudieron al “foro 10” para escuchar las conferencias programadas y posteriormente visitar los stand de las universidades que atendieron a la invitación.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar las conferencias las cuales se enfocaron  en considerar aspectos relacionados con sus habilidades, intereses y cualidades que hacen a una persona lograr sus metas. La maestra Marcela Méndez con su participación: “Mucho más que una carrera: Corre Forest, corre…” , alude al personaje de la película Forest Gum, como un ejemplo del resultado del esfuerzo y la perseverancia. Busca llevar a los estudiantes a que se den cuenta que  independientemente de las capacidades y destrezas, la actitud es la que marca la diferencia entre ser o no ser una persona exitosa y autorrealizada.

La Maestra, Lorena Campos Murguía, con su conferencia: “Que vas hacer cuando seas grande?“ involucró a los alumnos a partir del análisis de la canción de los 80’s del cantante Miguel Rios.

Por su parte la Mtra Adriana Castillo Ponce les brindó las herramientas para poder elegir acertadamente una carrera universitaria, para lo cual les obsequio a cada uno de los alumnos una hoja con preguntas, ejercicios e información relacionada a la orientación vocacional.

A manera de conclusión, la maestra Jehtcemany Donato, con su participación: Y después de la pepa qué? Se enfocó en el aspecto académico y laboral que tienen que pensar los alumnos una vez que son egresados de bachillerato, menciono las tendencias actuales de empleo y las necesidades laborales que los alumnos necesitan conocer para su inmersión al campo laboral.

Finalmente, las Orientadoras Educativas Tere Ruiz y  Mónica Nava se pusieron a disposición de los alumnos en cuanto a la aplicación de test vocacionales vinculando los servicios que también ofrecen las diversas universidades privadas como una segunda  opción viable para nuestros estudiantes.

Martes 09 de Mayo de 2017
    Fotografía: Orientación Educativa