Centro de Acopio Prepa 10

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se solidariza con las comunidades de Chiapas, Oaxaca y Tabasco afectadas por el temblor de 8.2 grados de magnitud y sus réplicas registradas entre ayer y hoy, y convoca a los universitarios y sociedad en general a apoyar a los damnificados.
El Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, solicitó que cada titular de centro universitario temático y regional, así como planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) instalen centros de acopio para facilitar la entrega de donativos.
Estos serán instalados este sábado 9 de septiembre, y del lunes 11 al sábado 16 de este mismo mes. El horario será de 10:00 a 16:00 horas.
En el caso de los planteles del SEMS, los centros de acopio estarán operando en cada una de sus 67 preparatorias en los turnos matutino y vespertino, mientras que en el edificio Valentín Gómez Farías se recibirán en horas hábiles.
Los artículos solicitados son alimentos no perecederos: comida enlatada con tapa abre fácil, leche en polvo, agua embotellada, harina de maíz, arroz y frijol; ropa: zapatos, cobijas, suéteres, además de camisetas; enseres de aseo personal: jabón, cepillo de dientes, pasta dental, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales para niños y adultos. Objetos de limpieza: cubetas, escobas, cloro, trapeadores, detergente, además de alimento para mascotas.