Spelling Bee 2016 Preparatoria 10

Preparatoria n. 10, Zapopan, Jalisco. Concurso de deletreo en inglés o simplemente llamado Spelling Bee, organizado por la Academia de Lengua Extranjera en el Salón de Usos Múltiples, el día 19 de octubre de 2016 al mediodía.

Alrededor de 160 alumnos fueron los valientes en participar en este enorme concurso que aunque a la segunda ronda más del 50% de los participantes fueron descalificados, aun así la competencia por el primer lugar fue una lucha ardua en demostrar quién es el más apto para el premio.

Se premia a los tres primeros lugares con una mención honorifica y la posibilidad para poder concursar en el concurso anual a nivel inter-prepas organizado por el SEMS, además de darles como premio, una bibliografía juvenil en idioma inglés. Los tres alumnos ganadores de la edición pasada, estuvieron concursando para intentar ganar por segunda o tercera vez, sin embargo no pudieron llegar a las rondas finales, debido a que la próxima semana representarán a nuestra Preparatoria en el inter-prepas  y decidieron concentrarse en prepararse para dicho evento.

A lo largo de las siguientes rondas los alumnos fueron eliminados paulatinamente, quedando como último ocho participantes entre los cuales, se encontraba el ganador de esta edición: Ramón Cruz, un alumno que, decidido desde el principio, demostró sus habilidades para deletrear sin titubeos todas las palabras seleccionadas. Él nos habló de su experiencia en este evento; “al principio me inscribí con la visión de mi propia derrota sin embargo unos compañeros me alentaron a seguir estudiando al respecto, le di unas leídas a las palabras estipuladas para el concurso y fue todo lo necesario para poder ganar, ahora me siento muy feliz de haber concursado y más aun de haber ganado”.

El evento se organiza cada semestre, siendo este la tercera edición del mismo el cual fue organizado por la maestra Carmen Santillán, representante de la Academia de Lengua Extranjera, destacando e invitando a los estudiantes que se inscribieron,  a alentarlos a querer seguir participando en esta clase de eventos. “Un orgullo para la Preparatoria”, así llamó la maestra Carmen a los tres ganadores de esta edición del evento.

El maestro y Presidente de la Academia de Lengua Extranjera Enrique Cabrales, nos menciona cuan feliz estuvo con esta edición, ya que aunque estuvieron los ganadores de los semestres pasados, estos dieron la oportunidad de que otros alumnos probaran su suerte o su intelecto para poder ganar, además de dar felicitaciones a los ganadores del evento y a los demás participantes a participar en cada evento extracurricular de la preparatoria.

Spelling Bee, un evento en que su dinámica es de eliminatoria directa, lo que la hace una final de suspenso entre 8 alumnos, que después terminaron siendo 6, 5, después 4 y al final 3. “Una final de fotografía” dirían algunos. Esperemos que a nuestros alumnos ganadores, les vaya muy bien en el siguiente concurso para que lleven en alto el nombre de nuestra hermosa Prepa 10.

Para ver la galería completa da click en el siguiente enlace: http://prepa10.sems.udg.mx/galeria_de_imagenes/spelling-bee-2016-prepara...

Brian Alberto Huizar / José Alberto González
    Viernes 21 de Octubre de 2016