Se Realiza Macrosimulacro en la Preparatoria 10

El día de ayer, 19 de septiembre “Día Nacional de Protección Civil”, se conmemoró un año más de uno de los eventos más trágicos que tienen registro en nuestro país: el temblor de magnitud 8.1 en la escala de Richter y en el cual, la ciudadanía, ni los equipos de rescate o protección civil, estábamos listos para hacerle frente a dicho evento.

Hace ya 31 años desde entonces y como una medida preventiva, las instituciones publicas hemos estado realizando simulacros año tras año; y nuestra Preparatoria 10 no se quedó atrás realizando exitosamente el primero de ellos a las 12:00 horas para los estudiantes del turno matutino y a las 17:00 horas para los del turno vespertino.

Es de resaltar la activa participación  de la Unidad Interna de Protección Civil, la Asociación de Paramédicos de Guadalajara, la Fundación Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, pero sobre todo la comunidad estudiantil y académica de ambos turnos para poder llevar a cabo exitosamente esta tarea, la cual nos podría ayudar a salvar vidas en caso de algún desastre natural en el futuro.

Para ver la galería de fotos visita en siguiente enlace: http://prepa10.sems.udg.mx/galeria_de_imagenes/simulacro-en-prepa-10

Juana Ines Gutiérrez y José Alberto González
    Lunes 19 de Septiembre de 2016