Graduación del BGAI generación 2014-T

El día de hoy, en el Salón de Usos Múltiples de nuestra escuela Preparatoria, se llevó a cabo la graduación de los ex alumnos del programa semi escolarizado generación 2014 – 2016 (promoción 2014-T), en la cual se graduaron un total del 26 estudiantes.

Para iniciar con el acto, el Coordinador del programa el Mtro. Ángel González Saldivar les dedicó unas palabras de aliento, al igual que la madrina de generación y por último el estudiante José Antonio en representación de todos los graduados, el cual los motivó a que no se rindieran y que lucharan por sus sueños, cito textualmente sus palabras: “piensen en algo que les gusta hacer mucho, lo cual harían sin que les pagaran. Entonces, eso es por lo que deben luchar, hacer lo que a ustedes les gusta, porque lo harían sin cobrar, hacer lo que aman”.

Entre una participación y otra, el grupo Canto América liderado por el Mtro. Eduardo Buendía y conformado por estudiantes de nuestra Preparatoria, nos deleitaron con algunas canciones.

Tuvimos la oportunidad de  conversar con el coordinador Ángel González y nos compartió que el semi escolarizado, es un programa que dura alrededor de 2 años y las ventajas de estudiar en este programa es que al no ser una modalidad  escolarizada, le permite a los estudiantes a hacer otras actividades ya que sólo van un día a la semana  y  todas sus demás actividades escolares, son por medio de una plataforma virtual.

Este programa está orientado a formar estudiantes para que se integren al mercado laboral, aunque la mayoría de ellos ya están incrustados, o bien buscan ingresar a  una licenciatura. Es de resaltar el nivel académico con que se gradúan estos estudiantes pues por citar un ejemplo, el mejor promedio de las promociones anteriores fue con una calificación 100. Generalmente los que ingresan a este programa son personas que no pudieron terminar la prepa y revalidan sus materias o bien personas adultas que les interesa  tener la preparatoria y que por alguna razón no pudieron hacerlo en su momento (como lo marcan las edades).

Para ver la galería completa haz click en el siguiente enlace: http://prepa10.sems.udg.mx/galeria_de_imagenes/graduacion-del-bgai-gener...

Daniela del Rocío Suárez
    Sábado 24 de Septiembre de 2016