Elecciones Consejo de Escuela Prepa 10

Hoy 23 de septiembre se llevaron a cabo, en  nuestra Preparatoria 10,  las votaciones para elegir  al Consejo de Escuela representado por los alumnos; que es el máximo órgano de gobierno de la nuestra institución. Está conformado por el Director, maestros y alumnos, el cual trabaja en 3 comisiones: educación, hacienda y normatividad, postulándose 10 planillas diferentes.

Por otro lado también se votó para elegir al  Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) que es el órgano de gobierno del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y está conformado por el Director, un maestro y un alumno de cada preparatoria de la Red Universitaria, postulándose 9 planillas diferentes.

Estas elecciones comenzaron a partir de las 8 de la mañana, concluyendo el mismo día a las 6 pm. Dicho evento estaba programado para llevarse a cabo en el patio principal del plantel el día 21 de septiembre, sin embargo fue pospuesto hasta hoy a causa de un error en la impresión de las boletas.

Durante las elecciones se organizaron mesas de votación ordenadas por apellido, las cuales contaban con 2 urnas correspondientes  a la votación  y 2 o 3 personas encargadas que  llevaban el control de los alumnos votantes: que el voto fuera con orden y discreción. Además se encontraban personas asignadas  en el patio principal que invitaban a votar a los alumnos y orientaban a encontrar su mesa correspondiente.

Los resultados se dieron a conocer el mismo día,  concluyendo que la planilla AZUL fue la ganadora en tanto en Consejo de Escuela como en el CUEMS.

Para ver la galería completa da click en el siguiente enlace: http://prepa10.sems.udg.mx/galeria_de_imagenes/eleccion-consejo-de-escue...

Paola Lizbeth Ríos / José Alberto González
    Lunes 26 de Septiembre de 2016