Ecos de la FIL presenta al Dr. Ruy Pérez Tamayo en Prepa 10

El día de hoy en la Escuela Preparatoria No. 10, tuvimos el honor de contar con la presencia del investigador científico Ruy Pérez Tamayo en el marco del programa Ecos de la FIL, quien de forma amena y usando un lenguaje propio y de fácil entendimiento para los estudiantes, nos brindó una charla con referencia a su libro “Diez razones para ser científico” publicado por  el Fondo de Cultura Económica.

Uno de los aspectos a resaltar fue sin lugar a dudas, la forma en cómo expuso y fue llevando al publico de un mundo científico con niveles cognitivos complejos, a un mundo de anécdotas personales de su infancia, su juventud y en cómo fue desarrollando el perfil científico con el que hoy cuenta esta celebridad mexicana.

Al final de la charla, el mismo Pérez Tamayo invitó a los asistentes a una dinámica de preguntas y respuestas, logrando aun más esa conexión emocional que brindó desde su llegada a nuestras instalaciones.

Al margen del protocolo del evento, al final varios estudiantes tuvieron un acercamiento con el investigador para que les firmara el libro presentado, así como para tomarse algunas fotografías de recuerdo; mencionando algunos de ellos, que el haber tenido un contacto directo con Ruy Pérez Tamayo, les sirve de inspiración para desarrollarse profesionalmente en este campo, ya que este tipo de eventos, despiertan en nuestros jóvenes bachilleres la inquietud en estudiar áreas afines en el futuro.

Recibiendo de manos de nuestra Directora, la Mtra. Paula Angélica Alcalá Padilla un reconocimiento en agradecimiento por habernos visitado, se dio por terminado el evento con una satisfacción en ambas partes, ya que científicos de tan alta categoría pocas veces tienen contacto con estudiantes del nivel medio superior.

Para ver la galería de imágenes da click en el siguiente enlace: http://prepa10.sems.udg.mx/galeria_de_imagenes/ecos-de-la-fil-presenta-a...

Mtro. José Alberto González
    Miércoles 30 de Noviembre de 2016