Día de Muertos en Prepa 10

El día de hoy en nuestra Preparatoria se llevaron a cabo dos eventos: Creación de Altares y Lectura de Calaveritas.

El Departamento de Humanidades y Sociedad a cargo de la Mtra. Rosa María Reyes que en conjunto con la maestra Alba Ruth Graniel Chacón, encargada de la Academia de Arte y Cultura, pusieron en marcha un año más el programa “reafirmando tradiciones” en el cual, se busca que los alumnos se integren a la construcción de altares en el patio principal de nuestra escuela; hubo profesores invitados que se deleitaban con los altares y la maestra Hilda Irene Amezcua Cabrera nos dio una pequeña reflexión que cito textualmente “nuestras tradiciones se pierden  gracias a que adoptamos otras de los países vecinos”.

El departamento de Comunicación y Aprendizaje en el área técnica, a cargo de la Mtra. Rosa Vázquez Pimentel, se encargó de premiar a los alumnos que escribieron y leyeron sus calaveritas; se invitó a  todos los alumnos de carreras técnicas a que formaran parte de  este  evento, llevándose a  cabo en Foro 10; quedando como ganadores: 1er lugar para Dulce María Pérez Domínguez, 2do lugar para Daniel Alejandro Bañuelos Quezada y el 3er lugar fue para Gabriel Agustín Mora Nieves.

En ambos eventos el grupo canto América amenizó con sus canciones típicas. Ambas actividades se implementan desde hace tiempo y ha tenido una buena aceptación  entre  los alumnos para seguir fomentando las tradiciones y que se mantengan firmes de generación en generación.

Para ver la galería completa da click en el siguiente enlace: http://prepa10.sems.udg.mx/galeria_de_imagenes/dia-de-muertos-en-prepa-10

Daniela del Rocío Suárez / José Alberto González
    Jueves 03 de Noviembre de 2016