Concurso de Ortografía y Gramática Fase Interna

El pasado Jueves 16 de marzo en punto de las 12:00 hrs. se llevó a cabo la 3era. edición del Concurso de Ortografía y Gramática fase interna, en la Escuela Preparatoria No.10 del SEMS-UdeG; eliminatoria que se entiende como preliminar a su homóloga, organizada por el SEMS-UdeG en el ciclo escolar 2017-B. 
 
El concurso reunió a 74 estudiantes de 2do. a 5to. semestre, quienes fueron seleccionados como representantes de su grupo previamente, a un espacio académico donde pudieron  evidenciar el dominio en el manejo de la lengua española en cuatro rubros: categorías gramaticales, modos verbales, puntuación y ortografía y correcta escritura. 
 
La eliminatoria estuvo compuesta de cuatro rondas de las cuales se determinaron a los dos estudiantes con mayor nivel de desempeño. 
 
Antes de concluir cabe destacar que la aplicación y evaluación de las rondas se pudo llevar a cabo de forma digital, en el Laboratoria 7 de la institución educativa referida; lo cual devino en una eliminatoria llevada a cabo de forma eficaz y dinámica. 
 
Los docentes que colaboraron en la organización del evento: Adriana Elizabeth Martínez Ocaranza, Raúl Pérez Hernández, Martha Rubicela Solorio Cárdenas, Marta Georgina Flores Vargas y Erick Ariel Guzmán Carrillo; expresaron el asombro y apoyo a que las actividades académicas sigan hermanándose con las herramientas y recursos tecnológicos al alcance.
 
Finalmente, como preparatoria nos alegramos con los estudiantes que nos representarán en el Concurso Interprepas, los  cuales son: Carolina Guadalupe Cruz Muñoz de 4°HM y Emilio González Murillo de 2°CV. Dichos jóvenes,  una vez publicada la Convocatoria del SEMS-UdeG recibirán 12 asesorías (por parte de los docentes participantes) que tendrán por objeto fortalecer el dominio de la escritura con base en los criterios que se establezcan en dicha convocatoria.

  • Boletín Informativo No. 15
    Mtro. Erick Ariel Guzmán
    Jueves 30 de Marzo de 2017
    Preparatoria 10
    Fotografía: Prepa 10