Acto Académico generación 2014 A – 2016 B Prepa 10

La mañana del día 06 de diciembre de 2016 en el auditorio Roberto Mendiola Orta tuvo lugar el evento de graduación de los 360 estudiantes de Bachillerato General por Competencias que egresan de la Preparatoria No.10.
La apertura del evento quedo a cargo de las autoridades de la Preparatoria No.10, quienes en voz del secretario Lic. Yossio Javier Castro Cosio, incentivo a los estudiantes a seguir su camino formativo con las siguientes palabras: “-El culminar sus estudios de nivel medio superior es sólo una etapa de su camino, los retos continúan. Seguir adelante es lo que en verdad los convertirá en personas de bien, comprometidos con la sociedad y con el progreso de nuestro país”.

Acto seguido el padrino de generación el maestro Erick Ariel Guzmán Carrillo, agradeció el haber sido portador de las palabras de los académicos y con un discurso adornado con personajes de la mitología griega, invitó a los estudiantes ver el cierre de su ciclo formativo como una oportunidad para replantearse su misión de vida: “-Finalmente, en este auditorio que simboliza su último estar en la preparatoria, les invito a cumplir su destino, ese que ni el oráculo de Delfos conoce: la tarea más grande del hombre es alcanzar la buena vida y ser feliz”.

Vertidas estas elocuentes palabras, el ambiente de nostalgia fue transformado por la intervención musical del grupo “Cantoamérica” quien con las interpretaciones de las canciones populares: “Luna llena” (canción argentina), “Sabor a almendras” (Canción boliviana), “Oita no ma” (canción peruana) y “Agua de rosas” (canción oaxaqueña), hicieron entrar en ánimos a los estudiantes asistentes.

El cierre del evento quedó en manos del estudiante Donovan Jersain Neri Vargas quien con un breve mensaje dirigido a sus compañeros, evocó las vivencias más significativas de su estadía en la preparatoria, los logros, las enseñanzas y los eventos cómicos que marcaron a la generación 2014-2016. Para concluir, con un agradecimiento a la administración actual y a los organizadores del evento de clausura por el apoyo mostrado en todas las actividades relativas a la comunidad estudiantil.

Mtro. Erick Ariel Guzmán
    Miércoles 07 de Diciembre de 2016