Educación Tecnológica

Los Bachilleratos Tecnológicos que ofrece la UdeG, así como el Técnico Profesional en Enfermería se cursan en 3 años, por su parte, los Tecnólogos Profesionales estudian durante 4 años. Al terminar cualquiera de estas tres modalidades, además de recibir un título, se obtiene un Certificado de Preparatoria que permite concursar por un lugar a la licenciatura en igualdad de condiciones que los egresados de otras modalidades de bachillerato.

En la formación del Técnico Profesional en Enfermería, los alumnos son acompañados por tutores a realizar actividades fuera de la escuela en lo que se conoce como Campos Clínicos, los cuales son escenarios para la aplicación del conocimiento y el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes en la atención de los pacientes. Estas actividades se llevan a cabo en hospitales del Sector Salud (IMSS, SSA, ISSSTE), la Cruz Roja, hospitales particulares, servicios médicos municipales, DIF, asilos, servicio de enfermería en plantas industriales, etc.

En todos los planes de estudio se realiza servicio social, prácticas profesionales y se desarrolla una actividad relacionada con el campo ocupacional en el que se forma el estudiante; se fortalece la práctica in situ donde se logran las competencias alcanzadas del perfil profesional en formación y se generan proyectos de innovación tecnológica.

Con el título, los egresados de los Bachilleratos Tecnológicos, los Tecnólogos Profesionales y los Técnicos Profesionales pueden trabajar en empresas relacionadas con el área tecnológica a la que correspondan, o bien, trabajar por su cuenta.

 

Bienvenida ciclo 2016 B por el Rector General de la UdeG