Registro a trámites de ingreso

 

Pasos a seguir

1er paso

Verifica las fechas del calendario de trámites que se publica en el portal de Control Escolar www.escolar.udg.mx y registra tu aspiración directamente en los formatos electrónicos proporcionando toda la información que se te solicita. Debes crear una contraseña, ya que ésta te será de utilidad para poder ingresar a la página de Seguimiento de Trámites de Primer Ingreso del mismo portal para imprimir los diferentes formatos.

 

2do paso

Imprime tu ficha de depósito y realiza el pago en la sucursal bancaria de tu preferencia.

 

 

3er paso

Una vez realizado el pago, después de dos días hábiles, accede nuevamente a Seguimiento de Trámites de Primer Ingreso, donde deberás ingresar tu número de registro, fecha de nacimiento y contraseña, para imprimir el comprobante de registro donde se te asignará una cita para entregarte tu solicitud, así como información importante que deberás conservar para consulta (en esta cita se te tomará la imagen que será la de tu solicitud de ingreso).

 

4to paso

Preséntate con una identificación oficial con fotografía y firma al lugar en el día y la hora señalada en la cita que se indica en este documento, para la entrega de tu solicitud de ingreso. No dejes de asistir, es la única oportunidad de recibir la solicitud de ingreso y la cita al lugar para presentar tu examen de ingreso.

 

Si no agregaste código de alumno en la solicitud de registro, los aspirantes mayores de edad deberán de llevar original y copia para cotejo de la credencial de elector o pasaporte vigente, mientras que los menores de edad, original y copia de la credencial de estudiante de la escuela de procedencia y ante la falta de la misma, una constancia con fotografía emitida por la escuela, y en los dos casos expuestos anteriormente anexar copia del acta de nacimiento.

 

Recibirás una solicitud de ingreso que es tu identificación para presentar el examen.

La guía de estudios podrás obtenerla al ingresar a la página web: www.escolar.udg.mx

 

5to paso

Aplicación del Examen de Admisión. Preséntate con tu solicitud de ingreso en la fecha, hora y lugar señalados en la misma.

 

NOTA IMPORTANTE:

Queda ESTRICTAMENTE PROHIBIDO el ingreso a las instalaciones universitarias en la aplicación del examen con: mochilas, bolsos, calculadoras, celulares, reproductores de música o cualquier aparato electrónico.

SI SE DETECTARA EN LOS TIEMPOS ESTABLECIDOS PARA CONTESTAR EL EXAMEN ALGÚN APARATO ELECTRÓNICO EN PODER DEL ASPIRANTE, LE SERÁ RETIRADO Y CANCELADO EL EXAMEN.

 

El resultado de examen sólo será válido para el ciclo de concurso.

 

6to paso

Entrega de Documentos. Deberás entregar tus documentos originales en el lugar donde se te otorgó la solicitud de ingreso, dentro del período de entrega de documentación señalado en el calendario de trámites. 

 

Bachillerato General y Bachillerato Tecnológico, de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en los módulos de atención del SEMS. Los aspirantes a escuelas regionales deberán hacer su trámite directamente en la escuela que a la deseen ingresar.

  • Para efectos de concurso deberás entregar:
  • Acta de nacimiento original en buen estado.
  • Certificado de secundaria original.
  • Solicitud de ingreso.
  • Certificado parcial de bachillerato (sólo si aspiras a grado superior).

Condiciones Generales

Todos los documentos deberán tener el nombre o nombres y apellidos exactamente como aparecen en el acta de nacimiento, de no ser así y según las irregularidades que presente el interesado deberá:

  1. Llevarlos a corregir.
  2. Solicitar una certificación notarial.
  3. Promover un juicio de rectificación, anotación o modificación del acta de nacimiento.

 

Solo se recibirán documentos originales, correctos, sin raspaduras ni enmendaduras. 

Acta de nacimiento original, legalizada con nombre, sello y firma original del Oficial del Registro Civil.

Certificados de estudios. Originales con:

  • Fotografía sellada o perforada.
  • Número de registro.
  • Calificaciones.
  • Promedio general o el número total de materias que ampara, con calificaciones.

Legalización de Certificados

Si los certificados de Secundaria, Bachillerato, Licenciatura y Posgrados son de otro estado deberán estar legalizados por el Gobierno del Estado de procedencia, excepto si es del Sistema Educativo Nacional, Instituto Politécnico Nacional o UNAM.

 

7 mo paso

Consulta los resultados del trámite en la fecha en que se emitan los Dictámenes de Admisión de Primer Ingreso a Bachillerato, Técnico Superior Universitario y Licenciatura. Éstos se publicarán en medios electrónicos ingresando a la página de registro, además de en La gaceta Universitaria, Centros Universitarios y Escuelas Preparatorias.

 

Fuente y mayores informes: www.escolar.udg.mx

 

 

 

Bienvenida ciclo 2016 B por el Rector General de la UdeG