Noticias


  • Análisis de la Calidad y Pertinencia de las Tutorías en la Prepa 10

    01 Mar 2018

    A continuación se presenta el documento completo de la investigación.

    Leer más

  • Proyecto "Yo... Sí Puedo"

    01 Mar 2018

    Descarga a continuación el Programa completo.

    Leer más

  • Ecos de la FIL Antonia Michaelis en Prepa 10

    01 Dic 2017

    “La única recomendación que les doy a quienes escriben es que no dejen de hacerlo, y que busquen la manera de ser publicados, una vez logrado esto, no dejen de escribir”
    Ayer jueves 30 de noviembre, tuvimos la visita de la escritora de genero infantil y adolescente, Antonia Michaelis, quien en el auditorio Martha Alicia Carrillo Muñoz de la Preparatoria No.10, dialogo con un público diverso: estudiantes, docentes y padres de familia.

    Leer más

  • Ecos de la FIL Tiziano Scarpa

    29 Nov 2017

    La lectura escénica o escenificada es un instrumento, un truco para que los oyentes consigan la verdadera finalidad de la lectura: su interiorización”.
    Así comentó el escritor, poeta y dramaturgo italiano, Tiziano Scarpa quien frente a un auditorio abarrotado departió con los jóvenes de la Escuela Preparatoria No. 10, distintos extractos de su más reciente obra “El Cuerpo”, la cual consta de 50 brevísimos capítulos donde describe de forma bella aspectos relacionados a las distintas partes del cuerpo con un tono chusco e irónico.

    Leer más

  • Crearán espectáculo escénico bachilleres de Chapala y Zapopan

    20 Oct 2017

    El grupo musical Cantoamérica de la Preparatoria 10 y el dancístico de la Preparatoria Regional de Chapala se unen para crear la obra “Espejo de Luna”

    Leer más

  • Centro de Acopio Prepa 10

    11 Sep 2017

    La Universidad de Guadalajara (UdeG) se solidariza con las comunidades de Chiapas, Oaxaca y Tabasco afectadas por el temblor de 8.2 grados de magnitud y sus réplicas registradas entre ayer y hoy, y convoca a los universitarios y sociedad en general a apoyar a los damnificados.
    El Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, solicitó que cada titular de centro universitario temático y regional, así como planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) instalen centros de acopio para facilitar la entrega de donativos.

    Leer más

  • INTERNATIONAL CONTEST OF TOURISM 17-A

    10 Mayo 2017

    Este magnífico evento se realizó con la finalidad de desarrollar las competencias en cuanto a la comunicación oral de una segunda lengua, en este caso el inglés. Los alumnos de 13 grupos de los bachilleratos técnicos y tecnológicos se dieron cita en el foro 10 a las 11:00 de la mañana para el montaje de sus stands. Dichos stands representaron a un país en su amplitud: gastronomía, cultura, música, costumbres y tradiciones, país que cada grupo eligió. Llegadas las 12:00 hrs.

    Leer más

  • Expo Profesiones

    09 Mayo 2017

    Con el propósito de apoyar al alumno en la elección de su futuro. Se llevó a cabo la “Feria Profesiografica” en la preparatoria No 10.
    El día 8 de mayo los alumnos de 5to, 6to y 7mo semestres, acudieron al “foro 10” para escuchar las conferencias programadas y posteriormente visitar los stand de las universidades que atendieron a la invitación.

    Leer más

  • Primer Encuentro Filosófico 2017

    06 Mayo 2017

    El día 05 de mayo a las 12:00 horas del presente año, se llevó a cabo el Primer Encuentro Filosófico en la preparatoria 10, donde participaron 6 alumnos, los cuales presentaron sus respectivos ensayos ante el jurado de la escuela conformado por los maestros  Ernesto Villa, Rodolfo Bracamontes y Alejandro González pertenecientes a la Academia de Ciencias Sociales y Humanidades de los cuales se eligieron los 2 mejores ensayos para participar en el Encuentro Filosófico del SEMS 2017.
     

    Leer más

  • Prepa 10 gana el Interprepas SEMS en Ajedrez

    31 Mar 2017

    El 22 de marzo se llevó a cabo la etapa final del torneo Leones Negros organizado por la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS, donde participaron distintas preparatorias de la red universitaria, comenzando a las 10 horas dentro del edificio administrativo del SEMS 1er piso y culminando alrededor de las 17 horas el equipo de la Preparatoria No. 10 logró en el primer lugar del certamen tanto en la rama Femenil como Varonil teniendo el honor de representar a la Universidad de Guadalajara a finales del mes de Abril a nivel estatal.
     
     ... Leer más

Páginas